MasterPeace Chile: Llenando de color a las comunidades

Además de ser el director del Club MasterPeace en Chile, Horacio Silva también es director de la organización Valparaíso en Colores, en la que diferentes artistas trabajan a lado de los miembros de comunidades de diferentes regiones de Chile, para crear mensajes de paz pintando murales en sitios icónicos y significativos en distintos barrios de Chile.

Valparaíso en Colores ha participado en la creación de alrededor de 55 murales, que han logrado recibir el patrocinio de múltiples empresas privadas, así como del Ministerio de Cultura en Chile por la labor que hacen en las comunidades. Los murales son creados con personajes, o escenas significativas para las comunidades, para que de ésta forma creen una conexión y un lazo entre los miembros de la comunidad a través del arte.

Aparte de crear lazos y unir a las comunidades, Valparaíso en Colores busca inspirar e invitar a las comunidades a tomar acción en varios temas, como la responsabilidad social y la educación medioambiental.

Horacio: “Cuando pintamos un mural nosotros, al acabarlo no solo nos llevamos nuestras cosas y solo dejamos el mural, nosotros también implementamos talleres y pláticas en las que enseñamos a los miembros y participantes a limpiar y cuidar su propia comunidad, con lo que nos hemos dado cuenta que realmente se genera un cambio y une y alegra a toda la comunidad” 

 

MasterPeace Chile

Horacio y su equipo decidieron fundar su club MasterPeace porque MasterPeace los pareció una organiza profesional con cual es pertinente estar asociado. Horacio: “Por tanto dos iniciativas que no se conocían y que apuntan a casi lo mismo, debían estar asociadas.”

“Paz para mi es el estado normal en que debiesen vivir todos los seres humanos. Lamentablemente esa normalidad muchas veces no se cumple.”

El primer evento de MasterPeace Chile fue su participación en Muros Sin Fronteras, la campaña global de MasterPeace que tiene como meta principal transformar muros que dividen y separan en símbolos de conexión. Lea más sobre la creación de este mural aquí.

Sigue a MasterPeace Chile en su página de Facebook.