MasterPeace Kitu Ecuador organiza Danzpare

La cultura tradicional y popular es el conjunto de creaciones que emanan de una comunidad fundada en la tradición, expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas sociales en cuanto la expresión de su identidad. Sus formas comprenden, entre otras, la lengua, la literatura, la música, la danza, los juegos, la mitología, los ritos, las costumbres, la artesanía, la arquitectura y otras artes.

Es así que, MasterPeace Ecuador en colaboración con el Centro de Artes Montedearte y la Corporación de Desarrollo Cultural KIART, realizaron la producción del I Festival Internacional de Danzas en Pareja, DANZPARE 2017, en la provincia de Manabí, con la presencia de parejas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina y Ecuador.

Este encuentro es un espacio para exponer los bailes patrimoniales de países de Latinoamérica para la reflexión pedagógica y académica en torno a la danza tradicional y cuál debe ser la función que esta debe cumplir como hecho patrimonial y como espectáculo artístico, funciones que, dentro de la educación, son herramientas para la formación integral de niños, jóvenes y adultos.

A través de la cultura de la paz, por medio de la danza, se forja una motivación de aprendizaje entre los visitantes y participantes, que permite realzar la diversidad dancística de la región.

Sigue todas las actividades de MasterPeace Kitu Ecuador en su página de Facebook.