MasterPeace Kitu: Creando la paz en medio del mundo

En junio de 2017 le dimos la bienvenida a un nuevo club en la comunidad MasterPeace, el segundo club en Ecuador se unió a nuestra organización global. El nombre de éste nuevo club es MasterPeace Kitu Ecuador.

Beto Rivera ha sido nombrado el director del Club MasterPeace Kitu Ecuador. “Desde hace 20 años me dedico a desarrollar proyectos artísticos y culturales con enfoque social. En el 2009 fundé Kiart, una corporación que comparte los ideales y objetivos de MasterPeace, así que vi muy buena idea unirme a su movimiento por la paz”. Beto también nos comentó que el equipo con el que había colaborado en Kiart se unirá a MasterPeace Kitu Ecuador:  “El equipo que trabaja con Kiart, cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo proyectos culturales y artísticos con alto impacto social, así que dije ¡hagámoslo! No lo dudamos ni un segundo”. 

Junto con Beto, MasterPeace Kitu Ecuador está formado por Laura Figueroa, quien ha trabajado en MasterPeace México, y fue quien le comentó a Beto todo sobre MasterPeace cuando se conocieron en Turquía hace algunos años. Monika Mosquera, cree en la paz como un propósito de vida:

“Encontrar paz en mi interior, en el exterior, en la gente, en los países, en los barrios es lo que he anhelado y anhelamos como seres humanos siempre.” Mónica nos dijo, “Por ello el unirme a este hermoso proyecto de MasterPeace con sus principios que van de la mano con mis convicciones me hace creer aún más que alcanzar la paz mundial es posible”.

El cuarto miembro del equipo es David Tapia, quien busca llevar la felicidad, seguridad y una infancia pacífica para las nuevas generaciones. David nos dijo que al recibir la invitación para unirse a MasterPeace Kitu Ecuador, inmediatamente pensó en sus hijos. “Pensé en mis hijos, en su futuro y en la oportunidad que ahora tengo en mis manos de colaborar para desarrollar y mantener una cultura de paz y unidad en mi comunidad, en mi Ecuador”.

Según Beto, Ecuador es un país realmente pacífico y los afortunados no han tenido conflictos armados o un estado de violencia como sus países vecinos, Colombia y Venezuela. Sin embargo, las malas formas de gobierno y la corrupción han creado inseguridad en ciertas áreas del país, y éstas han traído la segregación entre los ecuatorianos.

“Las actividades que contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad y de la ciudadanía son un trabajo continuo que requiere esfuerzo de la comunidad, mantener esta “paz” es un ejercicio ciudadano” aclaró Alberto. “MasterPeace Kitu Ecuador quiere contribuir con la formación de una ciudadanía preocupada por sus entornos y el desarrollo de ella misma”.

Puedes seguir las actividades de MasterPeace Kitu Ecuador en su página oficial de Facebook. También te invitamos a seguir nuestra página regional MasterPeace América Latina para enterarte de nuestras acciones de paz más cercanas a ti.