MasterPeace México realizará el primer PeaceTalk en Bogotá, Colombia


Los PeaceTalks son un proyecto que empezó hace un año en la Ciudad de México, por un lado desde la necesidad de conocer y difundir proyectos artísticos con gran impacto social y por otro lado por el deseo de empezar a crear una comunidad de artistas, gestores culturales y emprendedores sociales comprometidos por la paz en la Ciudad de México.

Nuestro primer invitado fue Ilco van der Linde, co-fundador de MasterPeace. Desde entonces MasterPeace México ha recibido en sus PeaceTalks músicos, investigadores, documentalistas, muralistas y bailarines nacionales e internacionales, compartiendo sus proyectos. Descubre aquí los temas y invitados.

Finales de agosto MasterPeace México organizará un PeaceTalk muy especial en el Museo Nacional de Colombia en Bogotá. Curador de los PeaceTalks, David Rincón:

“El próximo 30 de agosto continuamos con la conversación sobre arte y construcción de paz, esta vez con artistas que llevan unos proyectos increíbles que involucran a comunidades indígenas que han sido desplazados a Bogotá, y que han encontrado en la música y el arte alternativas productivas con el potencial de mejorar sus condiciones.

Por un lado compartiremos el resultado de la experiencia de colaboración entre MasterPeace América Latina y Jimmy Nelson Foundation, que a través del trabajo con la agencia cultural Bajo Control, desarrollan un mural con la comunidad Misak Misak que vive en Fontibón; experiencia que será complementada con el valioso trabajo del Colectivo Emberá Bakatá y Fairtunes Colombia, quienes a través de la música han logrado crear oportunidades productivas para los miembros de la comunidad Emberá en Bogotá.”

Acompáñanos y participa en esta conversación en la que la música, el muralismo y el trabajo conjunto entre personas talentosas y comprometidas, pueden contribuir a construir un país en paz.

Información práctica

Museo Nacional de Colombia
30 de agosto del 2017 – 17:30
Información y registro: https://www.facebook.com/events/224836398041985