Premio MasterPeace / Cine a la Calle

Cada año, cada mayo, el Festival Internacional de Cortometrajes, el FICICA, de la Fundación Cine a la Calle, uno de los más grandes en América Latina y pionero en su tipo en Colombia, exhibe y premia a lo mejor del cine en formato de corto metraje del mundo. Dentro del catálogo de galardones se incluye desde hace 3 años la María Mulata, como se llama la estatuilla del festival, a Mejor Cortometraje de Paz, también llamado Premio MasterPeace, que apoya procesos que construyen paz a través del arte y las expresiones culturales.

En 2017 fueron 7 los filmes nominados dentro de Competencia Oficial MasterPeace, siendo “Un Lugar”, del director español Iván Fernández de Córdoba el elegido como ganador. El cortometraje cuenta la historia de un inmigrante árabe que queda varado en una carretera europea y que al buscar auxilio es víctima de la estigmatización por su origen étnico y sus circunstancias como inmigrante.

La Selección MasterPeace de FICICA está disponible para exhibiciones en dinámicas comunitarias de apreciación audiovisual con fines de formación y socialización en temas de paz. El objetivo de esta curaduría es apoyar el que sigan surgiendo productos cinematográficos con un propósito encaminado a la defensa y promoción de Derechos Humanos, el fortalecimiento de una Memoria, Justicia y Verdad, y apoyar procesos de re-integración social y reconciliación.


Club organizador

MasterPeace Colombia

Noticias relacionadas