Más de 43

Los 43 desaparecidos – edición 2015

Epremiacion2n respuesta de la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa en 2014, MasterPeace México lanzó en enero de 2015 el Primer Concurso MasterPeace México de Fotografía, Cuento y Caricatura “Los 43 Desaparecidos”.

Hubo una recepción de 122 obras. 35 ganadores participaron en tres talleres: caricatura con Trino, fotografía con Maya Goded y cuento con Francisco Santos Burgoa.

En mayo de 2015 el equipo de MasterPeace México viajó con los tres ganadores más destacados a Barranquilla, Colombia, se presentaron dos veces las obras ganadoras e intercambiaron experiencias e ideas con el equipo de MasterPeace Colombia.

Más información en la página de MasterPeace México.

 

Más de 43 – edición 2016

Segundo Concurso MasterPeace México de Fotografía, Cuento y Caricatura Más de 43
Segundo Concurso de Fotografía, Cuento y Caricatura “Más de 43”

En abril de 2016 se organizó la segundo edición del concurso de arte. Igual como el primer concurso, en la segunda edición queríamos crear memoria artística, promover la libertad de expresión y profundizar el intercambio con artistas en Colombia.

Conoce las obras de los ganadores.

 

Exposición “Invisibles”

La exposición, que consta de fotos, cuentos, caricaturas (de los ganadores de la edición de 2015) y video busca informar sobre las desapariciones forzadas y mostrar el impacto en la juventud mexicana. Se organizó en Monterrey, la Ciudad de México y Bogotá.

 

Talleres de fotografía, cuento y caricatura

Los talleres se organizaron en Monterrey, Acapulco y la Ciudad de México y tenían como finalidad enseñar las respectivas disciplinas de arte y motivar a los participantes a crear memorias artísticas con las cuales pueden participar en el segundo concurso.

Más información en la página de MasterPeace México.

 

 

Clubs Organizadores

MasterPeace México
MasterPeace Colombia